AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA DE MENORES

RESIDENCIA PARA MENORES

 

MENORES NACIDOS EN ESPAÑA

Los hijos de extranjeros residentes legales que nazcan en España tienen la opción de solicitar la autorización de residencia.

El menor adquirirá el mismo tipo de autorización de la cual disponga su progenitor. En el caso de padres refugiados o beneficiarios de protección subsidiaria, éstos pueden optar entre dar a sus hijos la extensión familiar que les otorga su condición o una autorización de residencia, en función del interés superior del menor.

En GCP abordamos este trámite con mucha confianza y garantía sobre los resultados ya que con un buen trabajo y la profesionalidad en el control del cumplimiento de los tres requisitos básicos de esta autorización aseguramos el éxito en la concesión de la residencia del menor.

 

MENORES NO NACIDOS EN ESPAÑA

Son beneficiarios de la autorización de residencia los menores hijos de extranjeros residentes legales y aquellos que estén sujetos legalmente a la tutela de una persona o entidad española, siempre que no les sea de aplicación el régimen comunitario, demuestren una permanencia por al menos dos años en territorio español, sus padres o tutores demuestren poseer medios económicos suficientes para su manutención y una vivienda adecuada y la escolaridad siempre que se encuentre aún en la edad de escolaridad obligatoria.

A pesar de estos requisitos es muy importante recalcar que aún en el supuesto de que un menor se encuentre en situación irregular tiene garantizados todos los derechos que como niño le corresponden, por lo que tendrá libre acceso a la educación y a la salud por ejemplo.

Sin duda alguna este es un trámite al que estamos acostumbrados por la creciente población extranjera en España y nos sentimos muy cómodos en abordarlo desde la tranquilidad y la confianza que te proporciona una gestión diligente e informada. 

CONSULTA

Tel: +34 931 205 746

CORREO ELECTRONICO

HORARIO

Lunes-Viernes 10:00-18:00