AUTORIZACIONES DE RESIDENCIAS POR CIRCUNSTACIAS EXCEPCIONALES. LOS ARRAIGOS

Este tipo de autorizaciones deben su excepcionalidad a la regularización del extranjero que se encuentra en estancia irregular y que además es objeto de una serie de circunstancias que le hacen apto para la adquisición de un permiso temporal a fin de normalizar su estancia en territorio español.

 

ARRAIGO FAMILIAR

Este tipo de excepción se aplica al extranjero que sea padre de menor de nacionalidad española o hijo de padre o madre originariamente españoles. El extranjero se debe encontrar en España, ser de un país que no pertenezca a la unión europea, carecer de antecedentes penales y no tener prohibida la entrada a España.

 

ARRAIGO LABORAL

Aquí la motivación de la solicitud esta en haber tenido relaciones laborales por al menos seis meses. No basta con la comprobación fáctica de esta circunstancia, ya que la ley exige que exista o bien una resolución judicial o acta de conciliación en vía judicial que la reconozca, o una resolución administrativa confirmatoria del acta de infracción de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social que la acredite.

Por su parte el ciudadano extranjero deberá acreditar una estancia continuada de dos años, carecer de antecedentes penales, no tener prohibida la entrada en España y estar en posesión de un pasaporte o documento de viaje en vigor.

ARRAIGO SOCIAL

Es la solicitud más usual y la que permite la regularización a un mayor numero de personas, justifica la normalización documental de aquellos extranjeros que permanezcan de forma continuada durante tres años y demuestren un grado de integración en la cultura y sociedad españolas, tener familiares residentes o de nacionalidad español, disposición de medios económicos y buena conducta.

Los documentos tienen un valor fundamental de prueba en lo que a la duración de la estancia y a los medios económicos se refiere.

 

Se trata de procedimientos que se han de llevar a cabo de forma presencial en la Oficina de Extranjería y una vez hecha la solicitud, la Administración dispone de tres meses para resolver. Resolución ésta última que no agota la vía administrativa y que es susceptible de recurso.

La autorización será temporal (por un año) y no renovable por lo que a su vencimiento habrá de modificarse por la autorización más conveniente al caso concreto.

CONSULTA

Tel: +34 931 205 746

CORREO ELECTRONICO

HORARIO

Lunes-Viernes 10:00-18:00

UN EQUIPO DE
PROFESIONALES A
SU DISPOSICIÓN

NUESTROS SERVICIOS

- MERCANTIL

- INMOBILIARIO

- GESTORÍA

- EXTRANJERIA

- COMPLIANCE

Internacional

+34 627457816(wechat)

 

China

17821847258


在线客服微信咨询

VISITANOS

Passeig de Gràcia, 120, 08008 Barcelona,Spain

中文客服請扫描微信二维码

Copyright © 2019 URKALIA GROUP. All Rights Reserved.