CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD POR EXTRANJEROS

En GU CHEN & PRIETO ASOCIADOS disponemos de un departamento jurídico especializado en derecho Mercantil, responsable del asesoramiento y ejecución de todas las constituciones societarias.
 
Debido a nuestro enfoque internacionalista estamos especializados en la constitución para extranjeros, tanto residentes como no residentes, especialmente para aquellos que estén pensando en una inversión en España desde el extranjero.
 
Nos ocupamos de todo o parte del proceso según las necesidades del cliente, en todos los tipos societarios.
 
La forma jurídica más común es la de la Sociedad limitada, por lo que pasaremos a explicar un poco más sobre este tipo societario y su constitución por extranjeros.
 
Una vez escogida la forma jurídica de responsabilidad limitada, deberá escogerse un nombre. Para obtener el nombre de la sociedad deberá solicitar Certificado Negativo de Denominación Social ante el Registro Mercantil Central. El certificado negativo de denominación es el título que acredita el nombre escogido por la sociedad, el trámite puede realizarse online y tiene un coste aproximado de 18€.
 
Una vez su compañía tenga nombre, deberá abrir una cuenta en la entidad bancaria para la aportación social, donde deberá ingresar el capital mínimo de la sociedad, 3000€. La entidad bancaria emitirá un documento acreditativo del desembolso que posteriormente deberá presentar ante notario en el momento de firmar la escritura de constitución de la sociedad.
 
Los estatutos sociales son las reglas que rigen la compañía, posteriormente se incluirán en la escritura de constitución de la sociedad. Los estatutos deben incluir nombre de los socios, número de participaciones sociales y actividad de la sociedad. Puede utilizarse unos estatutos tipo o simplificados a través de un PAE (punto de atención electrónico).
 
El siguiente trámite es la escritura pública de constitución de la compañía. Los socios deberán acudir ante notario con la certificación negativa de denominación social, el justificante de la aportación social, los estatutos sociales y la declaración de inversión extranjera.
 
Posteriormente a la escritura de constitución deberá obtener el NIF provisional (número de identificación fiscal) y darse de alta en el IAE (Impuesto sobre actividades económicas).
 
Terminados los trámites ante la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria) debe inscribir la sociedad en el Registro Mercantil. Si ha sido asesorado por un PAE, no es necesario que inscriba la sociedad (el PAE lo hace por usted).
 
Por último deberá acudir a la AEAT (salvo que haya sido asesorado por un PAE) para solicitar el NIF definitivo. 

CONSULTA

Tel: +34 931 205 746

CORREO ELECTRONICO

HORARIO

Lunes-Viernes 10:00-18:00

UN EQUIPO DE
PROFESIONALES A
SU DISPOSICIÓN

NUESTROS SERVICIOS

- MERCANTIL

- INMOBILIARIO

- GESTORÍA

- EXTRANJERIA

- COMPLIANCE

Internacional

+34 627457816(wechat)

 

China

17821847258


在线客服微信咨询

VISITANOS

Passeig de Gràcia, 120, 08008 Barcelona,Spain

中文客服請扫描微信二维码

Copyright © 2019 URKALIA GROUP. All Rights Reserved.