VISADO ESTUDIOS(más de 90 días)

¿A quién va dirigido?

A toda aquella persona extranjera que tenga interés por cursar estudios en España, practicas no remuneradas, intercambio de alumnos, y voluntariado, con una duración mínima de 90 días y con una duración máxima de 2 años.

¿Dónde solicitar el visado?

Ante consulado del país de origen.

Requisitos para solicitar visado estudios

Para la obtención del visado de estudios por tiempo superior a 90 días, será necesario

cumplir con una serie de requisitos:

En primer lugar, no ser ciudadano europeo y no tener la entrada prohibida en España; probar medios económicos suficientes para mantenerse durante toda la estancia; tener un seguro publico o privado de enfermedad concertado con una entidad aseguradora autorizada para operar en España.

En caso de menores no acompañados por padres o tutores, será necesaria una autorización con constancia del centro donde el menor va a cursar los estudios responsables de la actividad.

Procedimiento Obtención visado estudios

El estudiante, sus padres o tutores, el representante legal podrán presentar la solicitud de visado ante la oficina consular donde resida el extranjero.

Una vez presentada la solicitud de visado, deberá pagarse la Tasa por la expedición del visado; la oficina consular dispone de un mes para resolver la solicitud del visado.

Si el visado es concedido, el estudiante, sus padres o tutores o su representante legal deberán recogerlo ante el consulado antes de los dos meses desde la notificación de la concesión. En caso de no recoger el visado, se entenderá que el estudiante no esta interesado.  

Si el visado tiene una duración superior a seis meses, el estudiante deberá solicitar personalmente la tarjeta de identidad de extranjero en el plazo de un mes desde la entrada en España.

¿Qué documentación es necesaria para obtener la estancia por estudios?

Para poder obtener el visado por estudios es necesario aportar pasaporte completo y en vigor, título de viaje (billete de avión); Documentación acreditativa de disponer medios económicos suficientes para el periodo de tiempo solicitado. Seguro médico valido en España; Documentación acreditativa de estar admitida en un centro de enseñanza.

 

Todos los documentos deben estar traducidos y legalizados ante la oficina consular de España.

 

CONSULTA

Tel: +34 931 205 746

CORREO ELECTRONICO

HORARIO

Lunes-Viernes 10:00-18:00

UN EQUIPO DE
PROFESIONALES A
SU DISPOSICIÓN

NUESTROS SERVICIOS

- MERCANTIL

- INMOBILIARIO

- GESTORÍA

- EXTRANJERIA

- COMPLIANCE

Internacional

+34 627457816(wechat)

 

China

17821847258


在线客服微信咨询

VISITANOS

Passeig de Gràcia, 120, 08008 Barcelona,Spain

中文客服請扫描微信二维码

Copyright © 2019 URKALIA GROUP. All Rights Reserved.