VISADO Y AUTORIZACIÓN DE RESIDENCIA PARA EMPRENDEDORES

Se trata de una autorización ideada para el desarrollo de actividades emprendedoras empresariales de carácter innovador y con especial interés económico para España.

Existen dos vías:

• Un visado, si el extranjero está fuera y necesita venir a España para realizar los trámites necesarios para poner en marcha la actividad emprendedora.

• Una autorización, si está en España y puede poner en marcha el proyecto. No existen mínimos de inversión ni de creación de empleo. Se efectúa siempre un análisis individual de cada proyecto. Por ello, se debe aportar un plan de negocio que permitirá valorar el interés económico para España.

 

Para los emprendedores el visado tiene la duración de un año y la autorización de residencia de dos, renovable por un periodo de dos años más. Podrán acogerse a la solicitud del emprendedor su cónyuge o pareja, sus hijos menores o dependientes y los ascendientes a su cargo.

El visado y autorización son válidos para trabajar y residir en todo el territorio nacional, incluidos los familiares si cumplen con la edad prevista en la normativa laboral.

Los plazos de resolución son bastante rápidos, siendo de 10 días en el caso de los visados y de 30 días aproximadamente en el caso de las autorizaciones.

Los requisitos para la solicitud de este tipo de autorización se recogen en la Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización. Entre los que cobra especial importancia el Plan de negocio, el cual debe al menos contener:

  • Descripción del proyecto: actividad empresarial a desarrollar, fecha de inicio, localización, forma jurídica prevista de la empresa, impacto económico potencial que supone la inversión, descripción del número de puestos de trabajo que se estima que puedan crearse y sus funciones y cualificaciones, actividades previstas de promoción y estrategia de venta.

  • Descripción del producto o servicio: la descripción será detallada e incluirá los aspectos innovadores.

  • Análisis de mercado: valoración del mercado y evolución esperada, descripción de los posibles competidores, valoración de los consumidores potenciales y análisis de oferta y demanda.

  • Financiación: inversión requerida, fuentes de financiación y plan financiero.

  • El valor añadido para la economía española

 

En GCP abogados Internacional conocemos muy bien éste proceso y  le asesoramos, le representamos y facilitamos toda la información para que solicite su visado de emprendedor, de igual forma le acompañamos durante todo el proceso de solicitud y obtención de la autorización de residencia inicial y sus sucesivas renovaciones.

CONSULTA

Tel: +34 931 205 746

CORREO ELECTRONICO

HORARIO

Lunes-Viernes 10:00-18:00

UN EQUIPO DE
PROFESIONALES A
SU DISPOSICIÓN

NUESTROS SERVICIOS

- MERCANTIL

- INMOBILIARIO

- GESTORÍA

- EXTRANJERIA

- COMPLIANCE

Internacional

+34 627457816(wechat)

 

China

17821847258


在线客服微信咨询

VISITANOS

Passeig de Gràcia, 120, 08008 Barcelona,Spain

中文客服請扫描微信二维码

Copyright © 2019 URKALIA GROUP. All Rights Reserved.