NACIONALIDAD ESPAÑOLA DENEGADA


GCP INTERLAW ABOGADOS EXPERTOS EN EXTRANJERÍA Y DERECHO INTERNACIONAL

¿Qué debo hacer si me han denegado la Nacionalidad Española? 

Existen dos formas de actuación cuando un extranjero ha recibido una respuesta negativa en su solicitud de Nacionalidad Española:

Motivos de la denegación de Nacionalidad Española y Soluciones en las que te podemos ayudar

Antecedentes penales

Nuestros abogados profesionales en extranjería recomiendan primero esperar a que transcurra el tiempo legal para la cancelación de penas para anularlos , cuando al extranjero solicitante se le ha denegado la nacionalidad por antecedentes penales. 

Antecedentes policiales

Hay muchos extranjero que no tienen antecedentes del tipo penal, pero que sin embargo se les deniega la residencia por sufrir antecedentes policiales debido a diferentes actos incívicos.  Para pedir la residencia debe pasar el tiempo de cancelación, aunque es difícil si las detenciones provienen del organismo como el CNI o la CIA. 

Computar la Visa de Estudiante como si fuese de Residencia

Esta situación es muy común y lo que se puede hacer es volver a presentar el expediente con el tiempo mínimo que llevamos en España con Permiso de Residencia temporal. 

En caso de que el extranjero solicitante no llegue al tiempo mínimo ( 1 año), desde nuestra despacho de abogados y gestores de extranjería aconsejamos a nuestros clientes que han llegaron con Visado de Estudiantes que aleguen una convalidación entre ambos, porque suelen conceder muchas concesiones.

Solicitar la demanda antes del plazo mínimo de residencia legal y continuada 

Muchos extranjeros cometen el error de presentar la solicitud antes del año, el tiempo de demanda mínimo. La acción más  ágil y que los  abogados de GCP encomiendan a los extranjeros a lo que asesoran es volver a realizar el proceso de Solicitud.

Certificado de Antecedentes Penales caducado

Se trata de un documento que a muchos solicitantes de la residencia en España se les olvida y les cuesta gestionar. En estos casos, nuestros abogados de extranjería, recomiendan volver a presentar este permiso, siempre y cuando esté traducido al español y sea legalmente tramitado por el Consulado o Embajada del país de origen del solicitante. 

Falta de integración 

Este son los casos de los demandantes que no hablan bien el español o que  no responden bien a las preguntas sobre el país y la cultura que el Registro Civil hace antes de dar las residencias. Además también se  considera falta de integración, cuando un extranjero  viaja mucho fuera durante su residencia en España, ya que el Gobierno Español considera requisito fundamental mantenerse en territorio español durante mucho tiempo. Por esta razón los expertos en inmigración de GCP aconsejan salir lo mínimo posible y por razones de peso. 

¿Se puede perder la nacionalidad española después de lograrla?

La respuesta es un SÍ contundente. Y no solo ocurre si muestras un comportamiento negativo en la sociedad, ya que hay varios motivos. Por ello en GCP, como grandes expertos en extranjería en España, te explicamos al detalles todas las causas que pueden hacer que una persona, que no sea española de origen,  pierda la propia nacionalidad:

Y que se hace en estos casos?

La situación es subsanable, ya que existe la opción de llevar a cabo un documento de reclamación. Este documento se conoce como Acta de Conservación. Aquí en GCP, abogados expertos en extranjería, te subrayamos que una vez enviada y emitida todo este conjunto de documentos, se enviará al Registro CIvil, que será el Organismo encargado de resolver estos trámites.  

Documentación Acta Conservación

Abrir chat