Permiso de Residencia Circunstancias Excepcionales


GCP INTERLAW ABOGADOS EXPERTOS EN EXTRANJERÍA Y DERECHO INTERNACIONAL

De la misma forma que ocurre con muchas ramas del Derecho, en Extranjería también hay excepciones aplicables para lograr una serie de trámites en concreto, como por ejemplo  obtener el  Permiso de Residencia por Circunstancias Excepcionales en España.  En GCP, a continuación os vamos a responder a todas las preguntas más frecuentes que recibimos sobre este trámite para residir legalmente en territorio español. 

 ¿Qué son las Circunstancias Excepcionales?

En diferentes libros manuales de Derecho, las circunstancias excepcionales están clasificadas como aquellas condiciones o estados personales en la que la ley regulariza la residencia a un ciudadano extranjero que se encuentra en España sin exigirle ni un visado ni tampoco obligarte a tener un trabajo. Y ahora en GCP, el bufete que hace trámites en todo el mundo, vamos con la siguiente pregunta con relación a este tema: 

¿Qué es la Residencia por Circunstancias Excepcionales?

La Residencia por circunstancias excepcionales es aquella en la que un Gobierno de un país le permite residir en su nación a una persona extranjera se encuentre en una de las situaciones sindicadas por la ley española. En los siguientes puntos las detallaremos todas, pero las más habituales, suelen ser  por supuestos de arraigo o bien por colaborar con instituciones políticas, judiciales o fiscales. También hay muchos casos por ser testigo de organizaciones criminales, tener protección internacional o sufrir violencia de género. 

¿Cuáles son las Circunstancias Excepcionales?  

En GCP, tu bufete de abogados especialistas en Extranjería, te enumeramos todas las tipologías de circunstancias excepcionales con las cuales los extranjeros no comunitarios pueden solicitar la Residencia legal en España. Aquí las tenéis todas: 

  1. Autorización de Residencia por razones humanitarias

¿Cuáles son los requisitos que piden para la Autorización excepcional por razones humanitarias en España ?

REQUISITOS

  1. Mujeres víctimas de violencia de género.

¿Cuáles son los requisitos que exigen para la Autorización excepcional por Violencia de género en España?

REQUISITOS

  1. Autorización de Residencia Temporal por Razones de Protección Internacional

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para la Autorización excepcional por Protección Internacional en España?

  1. Autorización de Residencia Temporal por colaboración con autoridades policiales, fiscales, judiciales y seguridad nacional

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para la Autorización excepcional por colaboración con autoridades policiales, fiscales, judiciales y seguridad nacional?

  1. Autorización de Residencia Temporal por colaboración con autoridades administrativas o interés público

¿Qué requisitos debo cumplir para la Autorización excepcional por colaboración con autoridades administrativas o interés público?

  1. Residencia por Circunstancias Excepcionales por colaboración con autoridades no policiales, contra redes organizadas

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para la Autorización excepcional por colaboración con autoridades no policiales, contra redes organizadas?

  1. Residencia por Circunstancias Excepcionales por colaboración con autoridades policiales, fiscales o judiciales, contra redes organizadas.

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para la Autorización excepcional por colaboración con autoridades policiales, fiscales o judiciales, contra redes organizadas?

  1. Residencia Temporal y Trabajo de extranjeros víctimas de trata de seres humanos

¿Qué requisitos debo cumplir para la Autorización excepcional para la Residencia temporal y trabajo de extranjeros víctimas de trata de seres humanos?

  1. Supuestos de Arraigo: Arraigo Laboral, Familiar y Social

En GCP, el despacho de abogados presente en todo el mundo,  te vamos a destacar y diferenciar brevemente las tres tipologías del arraigo el cual ampliamos más en profundidad en un apartado en concreto, debido a su importancia y alto número de solicitud por esta vía para conseguir la residencia legal en España y también en el resto de la Unión Europea (UE):

· Arraigo laboral: En este caso están agrupadas las personas extranjeras no comunitarias ubicadas de forma irregular en España, es decir sin autorización de residencia o estancia.

· Arraigo  social: Encontramos a aquellas personas extranjeras que han estado como mínimo 2 años en España y que pueden demostrar que han tenido una actividad laboral superior a 6 meses. 

· Arraigo familiar: Finalmente, aquí los hijos o hijos de padres españoles o bien también los progenitores de menores nacidos en España. 

Abrir chat