Permiso de Residencia de Larga Duración


GCP INTERLAW ABOGADOS EXPERTOS EN EXTRANJERÍA Y DERECHO INTERNACIONAL

En España y en la mayoría de países de la Unión Europea (UE) no es necesario tener obtener la Nacionalidad Española para vivir de forma indefinida, ya que hay una permiso llamado Residencia de Larga duración que te permite trabajar y residir sin obligarte a renovar a año, cada dos o tres años. Sin embargo, no es nada fácil conseguir la autorización de residencia legal por esta vía, ya que se exigen una amplia variedad de requisitos y documentos, entre otras cosas, las cuales os vamos a explicar con todo detalle aquí en GCP, los abogados expertos en Extranjería en España y en la UE:

¿Qué es la residencia de Larga Duración?

Cómo avanzamos en el primer punto, el permiso de residencia de Larga Duración es la tipología de residencia que se da en España y que  permite a aquellos extranjeros no comunitarios que lo obtienen, vivir de forma ilimitada en territorio español o también de un país miembro de la UE. En este caso, os destacamos que muchas veces se le llama o se conoce bajo la etiqueta NIE o tarjeta de larga duración que vendría a ser lo mismo que os acabamos de explicar en este apartado, aunque a nivel legal se le compró como Autorización de Larga Duración. 

¿Qué requisitos debo cumplir para Obtener el Permiso de Residencia de Larga Duración en España?

Como avanzamos en el primer apartado, no es nada simple obtener el visado de residencia de Larga Duración en España a causa de los números requisitos que se piden para su aprobación. En GCP, tus profesionales en Derecho Internacional, os va a enumerar a continuación todos los requisitos que se les exigen a los solicitantes, ya que aunque es un trámite difícil con una gran asesoría de abogados, es más fácil: 

· El primer lugar, el interesado no debe pertenecer a un país extranjero miembro de la UE

· El solicitante no debe tener la entrada prohibida a España ni tampoco antecedentes penales ni en territorio español ni tampoco en los paises que haya residido durante los últimos 5 años 

· Tampoco el solicitante debe estar en situación irregular en España durante la solicitud

· No obstante, el gran requisito para que los solicitantes deben cumplir para Obtener  el permiso de residencia de Larga Duración, es encontrarse en una de las situaciones o casos siguientes, porque en caso, ya los interesados deberán buscar otras residencia para estar en España en situación regular

¿Qué documentos debo presentar para hacer la solicitud del Permiso de Residencia en España? 

Al que igual que ocurre en otras tipologías de permisos de residencia  en España se debe presentar una serie de documentación la cual te vamos a definir en GCP, tus abogados expertos en Extranjería cerca de ti, para que los interesados no tengáis ningún tipo de dda en los documentos que exige para este caso: 

· Pasaporte en vigor 

· Entregar 3 fotografías tamaño carné

· Formular y entregar con todos los datos  el modelo para Residencia Larga Duración (EX-11) : Original más 3 copias   

· Certificado Seguro médico: público o privado 

¿Aunque la tarjeta de larga duración es indefinida debo renovar la tarjeta (TIE)?

La respuesta es un SÍ rotundo. Pese a que como hemos indicado a lo largo de los puntos anteriores, el permiso de residencia de larga duración no caduca, su tarjeta, el llamado TIE se debe renovar cada 5 años, al igual que ocurre como otros documentos.

¿Cómo puedo renovar la tarjeta de residencia de larga duración?

En primer lugar, el solicitante debe pedir cita en la Comisaría de Policía más cercana al domicilio donde esté empadronado. Os subrayamos en GCP, que la renovación del visado de larga duración se tiene que hacer obligatoriamente de forma presencial.

Una vez tenga la cita pedida, el día de la cita el interesado debe presentar un conjunto de documentos los cuales os vamos a enumerar aquí e GCP, para que podáis realizar bien la renovación del visado del permiso de la autorización de residencia de larga duración: 

-Formulario de solicitud renovación del TIE (modelo EX-17)

-Presentar la antigua tarjeta de larga duración 

– Presentar el padrón en caso de cambio residencia en la primera solicitud  

-Pasaporte en vigor

Abrir chat