Permiso de Residencia No Lucrativa en España


GCP INTERLAW ABOGADOS EXPERTOS EN EXTRANJERÍA Y DERECHO INTERNACIONAL

En GCP, tus profesionales en Extranjería, os destacamos que no en todos los casos para que un extranjero no comunitario y mayor de edad necesita obligatoriamente tener la Autorización Residencia y Trabajo para vivir legalmente en España durante un tiempo largo. Hay varias vías y una de ellas sería el Permiso de Residencia No Lucrativa. A continuación nuestros abogados expertos en el tema os van a explicar su definición, características y las más preguntas más frecuentes sobre este tipo de residencia española: 

¿Qué es la Residencia No Lucrativa?

La residencia no lucrativa es aquel permiso de residencia temporal durante un tiempo superior a 3 meses que se otorga en España y también en muchos países de la UE a aquellos extranjeros no comunitarios sin que tengan la obligación de tener un empleo. Poseer recursos económicos suficientes, en este caso se exigen tener una cuenta  bancaria con mínimo 26.000 euros, sería la principal exigencia que la ley española obliga para que los interesados tengan posibilidades de optar por esta vía de residencia en territorio español. 

¿Y qué  otros requisitos se necesitan cumplir para obtener la visa de Residencia Temporal No Lucrativa? 

Tal y como hemos explicado anteriormente, todas las personas extranjeras no comunitarias interesadas en obtener la Residencia No Lucrativa deben poseer una cuenta bancaria que alcance como mínimo la cifra de los 26.000 euros. No obstante no es el único, ya que además también deben cumplir otros  requisitos, los cuales os comentamos a continuación: 

· Carecer de antecedentes penales

· No tener el pasaporte caducado 

· Contratar un seguro privado con cobertura en España

¿Qué documentos debo presentar para solicitar la Residencia No Lucrativa en España ? 

En GCP, tus abogados expertos en Extranjería más cerca ti, os vamos a  enumerar todos la documentación que los solicitantes al permiso de Residencia temporal No Lucrativa deben presentar si quieren lograr residir en territorio español de forma temporal:

· Pasaporte original y copia 

· Presentación del certificado de Antecedente penales 

· Entregar Fotocopia del Certificado de nacimiento 

· Justificante bancario donde se verifique que el solicitante tiene 26.000 euros  o más en la respectiva cuenta bancaria 

· Factura del seguro médico privado contratado 

¿Dónde se presenta la solicitud de Residencia No Lucrativa?

Las personas interesadas deben presentar la solicitud por residencia No Lucrativa en el consulado de España más cercano que tengan en su país de origen. Además los demandantes tendrán un periodo de 10 días hábiles para realizar el pago de la correspondiente tasa, la cual será obligatoria para que el solicitante avance en dicho proceso. 

¿Cuántas veces se puede renovar la Residencia No Lucrativa?

La Residencia temporal No Lucrativa destaca porque no hay fijado un número de veces de renovaciones máximo para que los extranjeros no comunitarios obtengan este tipo de residencia española. En GCP, tus abogados especialistas en Extranjeros más cerca de ti, destacamos que la primera vez que se pide esta solicitud la duración de la visa tiene un año. Pero a partir de la segunda solicitud la residencia se incrementa hasta los 2 años, que tendrá el mismo periodo de tiempo de duración cada que el susodicho solicitante la obtenga hasta que decida pedir otro tipo de residencia, ya sea por interés o especialmente por cumplir los requisitos. 

¿Cuánto tiempo puedo estar fuera de España con la Residencia No Lucrativa?

En GCP, los abogados que hacemos trámites en todo el mundo,  destacamos a todos nuestro clientes de Residencia Temporal No Lucrativa, que al igual que ocurre con toros casos de visa de residencia en España, esta permite al extranjero no comunitario que la haya obtenido puede permanecer fuera de fronteras españolas como máximo 6 meses al año. Por lo tanto, a todo el mundo que no cumpla esta obligación legal se le retirará el permiso y tendrá que volver a su país de origen u otra nación, ya que en España pasará a estar en situación irregular.

Abrir chat