Permiso de Residencia para Emprendedores


GCP INTERLAW ABOGADOS EXPERTOS EN EXTRANJERÍA Y DERECHO INTERNACIONAL

En GCP, tus Profesionales en Derecho Internacional, os recalcamos que uno de los Permisos de Residencia más demandados en España es el visado del emprendedor cuyo esta demanda especialmente por aquellas personas extranjeras no comunitarias que tienen grandes ideas empresariales y que viene a España, por diferentes motivos, con la finalidad de llevarlas a cabo y hacerlas realidad. A continuación os respondemos a las preguntas más habituales en dicho trámite de Extranjería: 

¿Quién puede solicitar el Visado de Residencia del Emprendedor?

Como avanzamos en el punto anterior, solamente puede obtener la Residencia para emprender aquellas personas nacidas en países fuera de la UE. Sin embargo, los interesados siempre tienen que tener el objetivo de realizar en España una actividad del tipo emprendedora e innovadora de interés económico para España

¿Qué se entiende por actividad emprendedora e innovadora de interés económico para España?

Cuando decimos cualquier actividad emprendedora e innovadora de interés económico para un país o una zona concreta, nos referimos a todas aquellas actividades empresariales que derivaran en innovación e inversión empresarial pero a la vez de creación de nuevos puestos de trabajo en España o en cualquier  otro territorio del mundo. 

¿Cómo puedo solicitar la Residencia para Emprendedores? 

En GCP, tus abogados más cerca de ti, subrayamos a nuestros clientes interesados en el visado del Emprendedor, que hay dos vías para obtener dicho trámite: 

· Por un lado, si el emprendedor interesado se encuentra en España porque tiene el mismo u también otro tipo de visado para estar en territorio español, debe solicitar una Autorización de renovación para emprendedores de dos años renovables que le permitirá desarrollar de forma viable su respectiva actividad económica emprendedora.

· Por el contrario, si el solicitante se encuentra fuera de España, se debe solicitar en la embajadora española de cada país un visado de residencia por 1 año con la finalidad de llevar realizar en la misma España las respectivas acciones para conseguir el Visado del emprendedor que son mínimo 2 años. 

¿Qué documentos debo presentar para obtener la Residencia para Emprendedores?

Hay dos tipos de documentos con el que cualquier persona extranjera puede conseguir el comentado Visado de los Emprendedores. Os los enumeramos a continuación: 

  1. Generales:

b)    Específicos 

EN GCP, tus profesionales en Derecho Internacional Privado, subrayamos que previamente a la  solicitud del Visado del emprendedor, se debe posee Informe a favor de la respectiva actividad económica y emprendedora que se va a llevar a cabo en territorio español. 

¿Dónde se solicita este Informe?

Los abogados de GCP siempre recalcamos a nuestros clientes que previamente hay que acudir a dos lugares diferentes para lograr el Informe que explique la actividad económica emprendedora que el emprendedor quiere desarrollar en territorio español:

· Por un lado, hay que presentarse  en la sede de la Oficina Económica y Comercial de España de la ciudad donde se quiere residir.

· Por el otro lado, el dicho informe también debe solicitarse a la Dirección General de Comercio e Inversiones.

¿Dónde debo dirigirme para solicitar el Visado de Residencia del Emprendedor ?

Una vez se disponga del Informe, tocará el siguiente paso, que es obtener dos documentos necesarios para obtener la Residencia del Emprendedor:

· El visado que debe solicitarse en el mismo Consulado de España del país de origen o donde el emprendedor se encuentra residiendo en el momento de dicha solicitud

·El otro documento es la autorización de residencia, que debe pedirse en las Unidades de grandes Empresas y Colectivos Estratégicos

¿Qué beneficios me va a aportar obtener el Visado por Emprender?

En GCP te vamos a destacar los beneficios más importantes que le aporta a cualquier extranjera quiera obtener el visado para emprender en España:

      a)  Las autorizaciones de Residencia posteriores se alargan máximo 3 semanas 

  1. Obtener los visados en tan solo 10 días
  1. Todos los procesos de autorización de tu familia y las renovaciones del emprendedor solamente deben llevarse a cabo en la Unidad de Grandes Empresas y Colectivos Estratégicos
Abrir chat