Certificado de Registro de Ciudadano de la UE

(NIE Verde)


GCP INTERLAW ABOGADOS EXPERTOS EN EXTRANJERÍA Y DERECHO INTERNACIONAL

¿Qué es el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea o NIE Verde?

El Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea es un documento acreditativo de la inscripción en el Registro Central de Extranjeros que está destinado con la finalidad que los extranjeros no comunitarios, con permiso de residencia regular, puedan inscribirse como ciudadanos de un Estado miembro de la UE de un Estado que forme parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo que vaya a residir en España durante un tiempo superior a 3 meses.

En GCP, tus abogados cerca de ti, os destacamos que el Certificado de Registro de Ciudadano de la UE también se conoce bajo el nombre de NIE Verde, por el color que tiene dicho documento de Extranjería. 

¿Qué requisitos son necesarios para obtener el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea?

Los requisitos que deben cumplir los extranjeros no comunitarios para obtener el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión y residir durante más de 90 días son bastantes amplios. No obstante aquí en GCP, tus expertos en trámites de Extranjería, te vamos a enumerar y explicar  todos los requisitos que se exigen para lograr que los interesados consigan registrarse como ciudadano de la UE. En resumen, los solicitantes que opten al Certificado de Registro de Ciudadano de la UE deben encontrarse en una de las situaciones siguientes:

  1. Poseer un  Permiso de Trabajo por Cuenta Ajena la cual será verificado por el contrato laboral con una empresa que tenga sede en un país de la UE
  1. El otro requisito es que los solicitantes cuenten con un Permiso de trabajo por Cuenta Propia (autónomo). Deben estar dados de alta como autónomos y también presentar la documentación de la empresa
  1. En tercer lugar, los solicitantes también pueden ser personas sin ejercer una actividad laboral, pero con recursos económicos suficientes en el cual es variable según el puesto de trabajo de la persona y sus miembros de familia. Para más información sobre este asunto haznos tu Consulta Gratis o tu Asesoría Online a nuestros abogados. 

e) Finalmente en este apartado, encontramos a los hijos, cónyuges o  parejas de hecho de ciudadanos de la Unión Europea (UE)

¿Qué Documentación debo entregar para mi Certificado de Registro como Ciudadano de la Unión Europea en España?

Aquí destacamos,  que por un lado hay unos documentos generales para el Certificado de Registro como Ciudadano de la UE. Pero por el otro lado, se deben entregar  unos en concreto que varían según los casos y requisitos que hemos comentado en el punto anterior:

GENERALES 

ESPECÍFICOS SEGÚN EL CASO

  1. Trabajador Cuenta Ajena:
  1. Trabajador Cuenta Propia:
  1. Sin ejercer Actividad Laboral (recursos económicos suficientes)
  1. Estudiantes
  1. Familiar de ciudadano de la UE

¿Qué validez tiene el certificado de registro de ciudadano de la Unión?

Desde GCP, tus abogados de extranjería de confianza, te informamos que llegado el momento en que se haya cumplido el periodo de 5 años de residencia legal de manera continuada en España, a petición de la persona interesada, se expedirá un certificado del derecho a residir con carácter permanente en España.

¿Cuánto cuestan las tasas para el Certificado de Registro de Ciudadano de la UE?

El pago a realizar de la tramitación de la inscripción como ciudadano comunitario, es decir, para pasar a formar parte de la Unión Europea, es el pago de la Tasa modelo 790 con el código 012 pago que se puede realizar en cualquier banco o de manera telemática, el precio total suma la cantidad de 12 euros.

¿Cuándo caduca el NIE verde? 

Desde GCP, tus abogados de extranjería de confianza, te informamos que pese a la creencia de que tu NIE verde (Certificado de Registro de Ciudadano de la UE) puede caducar, no es de esta manera, el NIE verde NO tiene una fecha de caducidad por lo que le puede durar para siempre, pero en caso de seguir teniendo dudas al respecto, no dude en contactar con nosotros y hacer uso de una consulta gratuita con nuestros abogados.

Abrir chat